Fotografía 3D del patio de una casa de Prullans, en el Pirineo Catalán. Al fondo, el Pirineo.

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Pido disculpas de antemano por mi ignorancia. Este tipo de imágenes necesita lentes especiales para mirar?
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 7 años Sí, se necesitan una gafas anaglíficas. Son rojas (en el ojo izquierdo) y cyan (en el ojo derecho).
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    El fondo ha quedado plano e irreal pero lo demás está en su punto. Llama la atención lo bien que se separa la carretilla ornamental (esquina inf. derecha) de su fondo; en una foto convencional sería difícil distinguirla. Sobran los cables y tubos (suelo y pared); te habla el Tamponador Justiciero.
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 7 años jajaja. El fondo queda plano pues la distancia entre las dos tomas no es suficiente para captar profundidad. El tamponating en 3D, a veces es un mal amigo pues no clonas idéntico en ambas tomas. Lo mismo pasa en HDR.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Al menos, en el HDRI, puedes tamponar una vez has terminado pero entiendo el problema en el caso de los anaglifos; si debes tamponar dos fotos, difícilmente quedará bien.
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 7 años usualmente quedan lo que le llamo "molestias en los ojos". Hay algo que te molesta en la foto pero no acabas de saber que y te acabas rascando los ojos por si tienes algo en ellos.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Yo ne esta toma, no le saco tantos volúmenes, podría ser porque los objetos que dan más volúmenes están en los laterales y en la visualización 3D nos centramos en la visión central o que el paisaje de fondo que pierde profundidad, está en el centro y me da por mirarlo continuamente. Igual me atreveré con hacer alguna toma en 3D, aunque no creo que salga nada decente