FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

3D monotoma

Otra muestra de una foto en 3D con una sola toma y sacada directamente de la cámara. Sólo la he pasado por el software de la propia cámara.
Lytro Illum

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    La encuentro muy justita de profundidad de campo, más aun si está hecha con una cámara cuya peculiaridad es poder ampliar ésta a conveniencia. Eso sí, el 3D, estupendo.
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 8 años "A conveniencia" es si no usas zoom. A la que le das al zoom, se va perdiendo posibilidad de profundidad.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años A ver si lo entendido; la máxima profundidad de campo la consigues a 30 mms. cuando los objetivos de 30 mms. clásicos ya tienen una profundidad de campo muy grande.  Así que, a parte de para hacer 3D de una sola toma, supongo que la gracia está en (cuando disparas a bajo milimetraje) jugar con los puntos de enfoque sin tener que hacer más que una foto. Más bien parece un producto para coleccionistas de novedades que un avance real en fotografía. Opino que, si el sistema progresa hasta poderse incluir en las cámaras reflex, en sus varias gamas, será una interesante opción de menú, para casos concretos.