FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

A vueltas con el bosque fantasma I

Años atrás ya subí ejemplos de esta técnica, relativamente sencilla. Sus resultados me seducen un montón y voy practicándola cuando surge la ocasión en busca de nuevos matices. En este caso fue en julio del 2020, cerca de Llavorsí. Desde dentro del bosque (pinar de pino rojo) busqué una zona con vistas al cielo para introducir el color azul en el cuadro. Hay que hacer varios intentos hasta conseguir un efecto uniforme. En la edición me he limitado a dar un toque de saturación para reforzar el impacto cromático de esta abstracción.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f: 3.5 - 5. Trípode, cable y filtro de densidad neutra. Iso:64 Exposición (v):1/4 de segundo Apertura (f):22

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues la verdad es que no he practicado nunca esa técnica y en honor a la verdad, la desconozco, aunque puedo intuir un barrido vertical. Le has dado una textura como de pintura con acrílico con bonitos tonos y parece que has querido desligarte totalmente del motivo original, que queda muy enmascarado, para quedarte únicamente con líneas y color. Un buen ejercicio 
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    No hay ningún tipo de filtro; nada de acrílicos; solo máscara de enfoque y algo de saturación. En efecto, es un barrido vertical, aunque no cualquier barrido vertical da buenos resultados. El lugar no tenía particular interés estético pero se podía convertir en otra cosa. En realidad, es un truco similar al del agua sedosa, aunque más extremo.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Aunque la he probado varias veces, lo que me sale , no lo tengo controlado. El resultad de color y lineas es muy interesante
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    No cualquier sitio sirve y cuesta imaginar cual puede ser el resultado, hasta que le pillas el tranquillo, como a todo... Gracias por comentar, Lucas.
  • Esta técnica que me enseñaste, me parece muy efectiva cuando se quiere sintetizar lo esencial de un motivo, sobre todo si son árboles. Si cambias la dirección puedes conseguir maravillas. Yo incluso lo utilizo para desenfocar los fondos.. Muy buena!!!
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo también he barrido en otras direcciones y los resultados son interesantes. Pero me sigue convenciendo más con motivos verticales ya que les viene al pelo. Tengo que probar a barrer en horizontal con motivos horizontales, que ya no serán bosques. Muchas gracias por tu amable comentario.