FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Como tantas otras, imágenes como ésta pueden dejar frío o emocionar. Yo soy de los que se emocionan ante el milagro de la vida que resiste la adversidad, lema muy apropiado para los tiempos que vivimos. En la resistencia hay cierta belleza, y una pizca de épica que nos estimula y nos permite continuar. Aunque era una tentación minimalista eliminar todo relieve en la nieve, en este caso preferí optar por demostrar que nada existe fuera de un contexto. Toma realizada recientemente (26-1-2014) en la Vall de Noucreus, Pirineos occidentales de Girona. Debo agradecer a Xavier Vilamanya ese marquito irregular que he sacado del programa Perfect Effects 8 que me linkó. Habrá a quien le sobre, ya se sabe. No suelo utilizar marquitos pero me pareció que éste se adecuaba al conjunto de la imagen.

Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/200 de segundo Apertura (f):4.5

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#arbol #cuadrado #producto-de-papel #rama #rectangulo

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    marta Liber
    Es una hermosa composición minimalista. Aplausos y felicidades!!
  • hace 6 años
    Rafa Mateos
    Que maravilla de toma y que maravilla de mirada, chapeau.
  • Nos estas mostrando unas fotos de tú viaje por los Pirineos llenas de encanto. Bien elegido el encuadre esquinado del árbol.  El relieve de la nieve perfecto. El marco le va le va ...OK
  • hace 6 años
    Curro Vázquez
    A este bello minimalismo le he dado la vuelta,  en horizontal, 180º y me gusta aún más. Buen trabajo, maestro.
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Cuanta belleza con tan pocos elementos, me encanta!
  • hace 6 años
    Angel Fernández
    Muy buena, espectacular el resultado con algo tan minimalista.
  • hace 6 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Seguro tenías alguna otra foto más "terciada", pero has preferido ésta, donde se aprecia mejor ese vacío, aunque las texturas de la nieve, sutiles pero necesarias fotográficamente y que no invalidan la soledad del árbol. El marco, minimalista también, le va que ni pintado a la foto y ayuda a "llenar" la toma. Personalmente preferiría que el sujeto no estuviera tan esquinado, pero los trazos en la nieve son imprescindibles y quizás no había más posibilidades de encuadre. Tal como está ya es de primera.