FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Todavía nadie se ha quejado de mi insistencia con las fotos de pájaros pero he pensado que no estará de más espaciarlas un poco y abundar en otros temas. Aquí presento una imagen reciente tomada en la Riera de Vallfogona, tributaria del río Ter (prov. de Girona). Hice la foto el pasado domingo (24-6-2012) durante un largo paseo por ese agradable cauce fluvial, muy poco conocido y, en general, exento de espectacularidad. Me centré en detalles como éste, que ya daban su guerra ; para conseguir el ángulo justo, a menudo debía meterme en la corriente. Solo así pude captar esa línea de luces solares sobre los arcoíris de la difracción.

Cámara Canon PowerShot G12 a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):4.5

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#agua #arbol #espacio #ligero #metal #noche #planta

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Me gusta que siempre estés a la búsqueda de algo nuevo. El arco iris que quieres mostrar está logrado,aunque los reflejos blancos, muy al límite, le restan atención.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Si no estuviesen los reflejos o las zonas de agua de colores, no hubiese hecho la foto ya que lo que me movió ha disparar fue la combinación de ambos. Lo que ya no puedo afirmar con la misma rotundidad es que el resultado sea objetivamente bueno o correcto, pero tengo por norma evitar sistemáticamente que en mis imágenes aparezcan elementos indeseados tan obvios como estos reflejos.