La abubilla es inconfundible. Sus colores hacen gran contraste con el canela, blanco y negro. Tiene un vuelo ondulante y de corte "amariposado", con frecuentes y bruscos cambios de dirección. En vuelo tiene un aspecto listado de blanco y negro, y lleva el moño desplegado. En otras circunstancias también lo mueve. Puede trepar por los troncos, pero raramente lo hace. Su pico es muy largo, y lo utiliza para desenterrar larvas que encuentra mientras camina sobre el suelo.

Rafael Silva

En fotored desde 24/12/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Es preciosa!!, magnífica captura, siempre me he preguntado si se pueden fotografiar desde comedero y que tipo de alimento se le pondría.., saludos Rafael.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Exquisita esa pose clásica que muestra los rasgos que definen a esta ave y la hacen tan diferente de cualquier otra. La foto es muy luminosa, aunque ello - al menos en mi pantalla - va en detrimento del detalle en las zonas claras. Buen fondo que aun mejoraría si se le pudiese quitar el ruido, defecto de inevitable aparición a 500 iso.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un espécimen muy bonito en una pose de lujo. El fondo realza más el color vivo de su plumaje. Saludos
  • hace 7 años
    Kike Larrarte
    La toma en si, es realmente preciosa, buenísima esa composición, el fondo es una pasada, buenísima luz y color, solo le falta detalle al plumaje. Saludos.