FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Acantilado Sa tuna

No es que la foto contenga muchos elementos, pero subiendo para hacer la foto de Sa tuna y Cap sa sal, me entro por por los ojos esta vista y decidí pararme a realizar varias tomas. HDR 3 tomas polarizador.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:400 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):11 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque personalmente me duelen las carreras de lanchas (¿me estaré convirtiendo en cetáceo?), estos trazos blancos le convienen a la composición pues, sin ellos, la escena estaría pelín vacía. El HDR, impecable, opino.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    No creo que ni tú ni yo ganásemos nada si me dedicase a ser malévolo. Tengo el convencimiento de que el mal es una de las formas de la estupidez. Y tampoco es que haya cantado grandes alabanzas. Eso sí, aunque los trazos blancos animan el encuadre, atraen mucho la vista, en detrimento del ambiente; así que tienen un doble filo. El verde y el azul son bien visibles, no así el olor del mar, que puede suponerse (si el texto lo propone) pero no sentirse. Y a veces son esos estímulos invisibles (el viento, los sonidos, incluso la compañía...) los que nos emocionan. Pero, al no ser retratarles, aunque para el autor la foto funciona como activadora del "paquete sensorial de la memoria" no le sucede lo mismo a quien no estuvo allí. Son fotos que no transmiten ni la mitad de lo que sientes y no es porque no sepas hacer buenas fotos si no porque el olor, la brisa y el sonido no impresionan el sensor de la cámara; ésta solo recoge un cuarto factor (la imagen) y todo queda, para los demás, un poquito a medias. Incluso te diré que, si pudiésemos captar la totalidad de la experiencia, el resultado final todavía sería incierto debido a 1) la sensibilidad particular de cada cual 2) el estado de animo (transitorio y casual) con el que cada cual contempla la foto. Eso sucede igualmente cuando todo lo que queremos mostrar es una imagen, pero empeora cuando los factores invisibles que la potenciarían (si los pudiésemos captar) no pueden aparecer por limitaciones tecnológicas. Gracias a ello, muchas de nuestras experiencias siguen siendo exclusivamente íntimas y solo podemos mostrar, si a ello nos decidimos, un pálido boceto. Por último diré que, gracias a un texto bien escrito, cabe ampliar el sentido (y las emociones) que suscita la mera imagen; por eso soy un obseso de escribir, si hace falta, más de la proverbiales mil palabras que acaben de acercar a los demás a lo que el autor realmente desea mostrar en la imagen.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 4 años Bien argumentado y mejor escrito. Pero a veces sospecho que a poco que tengas una experiencia parecida es facil ponerte en el lugar del fotografo. En lo que si estoy de acuerdo es en que lo que a unos puede parecer evocador y maravilloso a otros solo les provocara un sonoro bostezo
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Compartir experiencias ayuda, por supuesto. El tema de las diversas sensibilidades también tiene miga; solo cabe confiar en que alguien coincida razonablemente con la nuestra y pueda apreciar lo que mostramos.
  • Sí, el contraste entre el verde y azul marca la diferencia pero el detalle de el árbol con las ramas sin hojas también impacta y nos hace percatarnos de los contrates de flora que pueden convivir en un ecosistema de un área reducido. La lineas blancas son lo que menos me gusta pero tú eras el fotógrafo y elegiste. 
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 4 años Si. Tambien escogi el sarmiemto en primer plano. Las estelas tampoco tuve mucha eleccion.. Aunque como eran varias tomas elegi la que mas tenia para no dejar tan vacio el mar y por el blanco que dejaban. Muchas gracias Maria Jesus