De Guinea Conakri, alguno de ellos con nacionalidad española. Buena gente. Los olivos que duramente varean, con vara sintética muy ligera o vibradora mecánica, tienen más de doscientos años. "Olivas", así en femenino, llamamos en el Santo Reino a los árboles, no a sus frutos (aceitunas). Los olivares de Jaén producen la mitad del aceite de España y por tanto una cuarta parte, más o menos, de la producción mundial. Se ha ampliado la demanda externa con la globalización, pero por desgracia la gente joven, adicta a la comida rápida o prefabricada con grasas vegetales más baratas y de peor calidad, consume cada vez menos "aceite", nombre este que deberíamos reservar exclusivamente para la grasa de la aceituna.

--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/180 segundos Apertura (f):4.5 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • Fantástica, mezcla de artilugios viejos y nuevos.Enhorabuena
    • José Biedma López :hace 7 meses Gracias, Lucas. A mí me apena que el olivar tradicional sea sustituido por el industrial de olivos de un pie que ahorra trabajo.
  • hace 7 meses
    Norma Betty Lago
    Linda foto de un momento común bien documentado
  • hace 7 meses
    Salvador Solé Soriano
    El tronco desenfocado del primer término rompe la unidad de las tres figuras, cuyo aspecto se acerca al de un retablo agrario (si eso existiese). Me gusta la edición empleada y las posturas de los tres trabajadores, todas ellas dinámicas y trazando diagonales.