¡Fresquita, a la fresquita foto! Con un reclamo de pescadería os presento esta imagen que tomé solo veintisiete horas antes de subirla a FotoRed pues la hice ayer (24-12-2011) en Montserrat. El Acentor alpino (Prunella collaris) es uno de los pájaros que más alto pasan el verano, habiéndolos visto, como visitantes usuales, en los 3.404 mts. de la cima del Aneto. Pero tontos no son, porque cuando llega el invierno, hacen una migración altitudinal, descendiendo lo que haga falta para hallar alimentos y un clima menos inclemente. Algunos individuos llegan incluso a las costas. Por sus hábitos invernales, en catalán se le conoce con el nombre de "Cercavores" ("busca bordillos") ya que se le puede ver en los bordes de los caminos, siempre en zonas rocosas.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 y trípode. Sin hide pero poniendo alpiste para atraer al sujeto.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Muy wapo este acentor alpino,sus colores son realmente bonitos.Aqui en mi tierra y no todos los años tenemos al común,sus colores no son tan llamativos pero igualmente un ave precioso.Despues pondre una foto de el comun. La foto muy guapa Salvador....:) Saludos.
  • hace 7 años
    Kike Larrarte
    Muy chula si señor, con esa diagonal de la cola, me gusta también ese posadero, muy buen detalle del plumaje, gran composición quizás un pelin mas de aire por arriba pero solo un toquecito, la encuentro baja de luz, sobre todo en ese pedazo de ojito. La he pasado por CS5 y le he subido los medios tonos de nivel y es otra foto, creo que se le saca mas a esta foto. Saludos.
  • hace 7 años
    Rafael Silva
    La verdad, es una foto preciosa con todos sus detalles, que tiene muchos y todos buenos Un saludo.