Muy buenas.., estoy contento, no porque haya echo la captura del siglo sino por que esta mañan me he metido un rato en el hide y he pillado mi primer ejemplar después de varios meses de tenerlos abandonados. Se la quiero dedicar a FotoRed y en especial a Salvador, que como buen experto que es nos podría ayudar a ponerle nombre, he estado buscando en una guía que tengo y no he sabido identificarlo al 100%. A ver si mejoro el posadero, aunque me da miedo que lo extrañen y tander en volver a entrar. Tambien he pillado un Petirojo si puedo lo pondré luego..., espero que os guste.., saludos. V=1/320, f=7,1, exposición manual, medición evaluativa, ISO 400, enfoque AF-Servo, focal 400.

Canon EOS 30D, objetivo Canon EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM, trípode para mantener la cámara, procesada con LR y PS.

José Arcos Aguilar

En fotored desde 03/09/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Yo diría que es un "pajarus comunis hambrientus cazadus"... estrenando el hide!! estupendo! El fondo acompaña mucho y el tronco donde está posado ayuda a completar la fotografía. Una fotografía muy bonita! Un abrazo!
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Hola, José: Te agradezco esa dedicatoria compartida con Fotored. Lo que tienes ahí es un ejemplar típico de Acentor común (Prumella modularis). No es fácil de retratar porque tiende a permanecer en las zonas de vegetación más espesa y es mucho menos abundante que especies como el Petirrojo o el Carbonero común. El foco te ha quedado perfecto y el fondo , al dente. No le veo ninguna pega al posadero pero, en mi experiencia, si se acostumbran a un comedero, se posan en lo que les pongas siempre que les venga bien para entrarle a la pitanza. Me gusta la luminosidad que has conseguido. Si hubiese más espacio estaría bien descentrarlo un poco para dejar algo más de aire en la dirección de la mirada y algo menos por el otro lado. Pero las capturas tan cercanas a veces tiene ese inconveniente menor. Buen comienzo con la técnica de hide. ¡Y ojo, que hay quienes se vician y luego solo le tiran a los bichos en tan óptimas condiciones! No hay que perder la técnica del "salto de mata", digo yo.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Gracias Salvador, ahora lo he vuelto a mirar en la guia y está clarísimo, jejejeje. Empezaremos con el hide y luego con el "salto de mata", que me parece que hay que estar más bragao.., saludos.