FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ácoro amarillo (Iris pseudacorus L.)

En el parque de Mosen Jacinto Verdaguer en Montjuïc, hay una zona de plantas acuáticas, donde estaban estas flores. Iba buscando nenúfares, pero me quedé con las ganas.
--- Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 60D Exposición (v) : 1/160 Abertura (f) : 56/10 ----

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Esta flor ahora está vistiendo amplias zonas de los humedales del Alt Empordà, donde estuve hace un par de días. Allí se encuentra en estado "salvaje" pero no por eso es más bella en una foto. Le has encontrado un buen ángulo y encuadre. Además, la bótánica es un tema que pocas veces tocas y se agradece esa incursión en un territorio que frecuentas menos. Excelente el color, muy natural. El fondo tiene atractivo, con ese "arco vegetal" que cruza la parte alta de la flor.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años Muchas gracias Salva. En otro sentido la sesión fue un poco fracaso. El jardín es famoso por sus plantas de bulbo, tulipanes. Y aunque había muchos estaban hechos un desastre y el fondo era demasiado abigarrado. Subiré otra de unas florecillas de las que no conozco todavía el nombre.
  • Como lirios de agua las conocía yo. Hermoso colorido muy bien expuesto. Puede que sacrificar un poco el fondo en una mayor definición no hubiera estado mal, aunque es posible que fuera esto lo que buscaras.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años Utilicé un 5.6 porque hacía viento y no quería subir a 640 iso. Estoy de acuerdo contigo que un poco más de definición hubiera ayudado. Y más que nada que el foco no está donde bien bien donde quería debido al viento. Pero a la distancia que estaba un f11 mínimo. Y nos iríamos a velocidades mucho más bajas.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años Muchas gracias Txema por tu comentario.!