FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aglais urticae

El pasado verano (julio 2020) pude hacer varias salidas a los Pirineos y traerme algunas tomas aceptables. Esta no es precisamente una revolución del concepto macro; se trata de una foto-caja con relleno de florecillas. Pero al menos el prota no es un ave si no este ropalocero tan bonito y que supo posar en buen sitio y a plena luz. El lugar es el Pla de la Font, situado ya un poco por sobre los 2000 m.s.n.m. y con vistas al P.N. d' Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f: 3.5 - 5. A pulso. Iso:100 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Detallazo, Yo no tengo suerte con las mariposas al acercarme demasiado se ve que me huelen y se largan .Muy buen color. Es muy agradecido poder hacer fotos como esta.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Gracias, Miguel Angel. Normalmente le echo poca paciencia pero cuando ves que el sujeto puede colaborar, te enchaparras y algo le sacas.
  • La mariposa es espectacular, está bien de detalle, las flores las veo algo raras
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Sí, las flores e incluso la parte más baja de las alas inferiores están desenfocadas., pero las flores han quedado con un punto de desenfoque un tanto feo. El 18-105  que tengo no es un objetivo macro y ni siquera un buen objetivo. Me alegra que no me pases defectos porque eso autentifica tus comentarios.