FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aglais urticae ( Ortiguera)

Aglais=Reluciente Urticae = ortiga Superfamilia: Papilionoidea Familia: Nymphalidae Subfamilia: Nymphalinae La dureza de la roca y la fragilidad de la mariposa ( La fuerza del contraste). La fotografía está realizada a 3100 metros en los Vasares del Veleta. Los libros de mariposas informan de que se puede ver volar desde 0 hasta 2000 metros, pero habrá que subirle la altitud, pués la suelo ver por encima incluso de 3000 m. Una nube dió sombra y bajó la temperatura . Rapidamente paró sobre los calientes micaesquistos y abrío sus alas para recibir todo el calor posible. Así pudimos fotografiarla.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D4 Iso:800 Exposición (v):1/3200 segundos Apertura (f):13 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Dolores Salvador D.
    Impresionante,que contraste y qué colores.Tambien me ocurre con las aves,aveces no están donde dicen las guías.Cambio climático o presión del humano a la naturaleza.se agradece la info.buenos días.
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Recientemente retraté esta misma especie en los Pirineos, aunque todavía tardaré tiempo en subir la foto. Espectacular contraste entre el entorno mineral y el colorido diseño del sujeto. Bien visto y captado, Lucas.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Localmente las especies superan con mucho los límites altitudinales, un fenómeno bien conocido aunque no siempre se refleja en los textos.