FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ya he mostrado otras tomas de este cauce fluvial navarro pero todavía me pareció que, aun sin ser demasiado distinta de alguna de las anteriores, ésta se merecía aparecer aquí. A lo dicho sobre otras imágenes del lugar, nada se puede añadir en este caso pero, para quien no conozca las anteriores, recordaré que son los sedimentos de cal travertina que la corriente arrastra desde su manantial lo que cubre de una capa blanca las rocas y da ese tono azul irreal al agua. Esto solo sucede en unos pocos de los primeros kilómetros del cauce; más abajo, el sedimento ya ha quedado depositado en el fondo y el río presenta el mismo aspecto que cualquier otro.

Cámara Canon Powershot G12 y trípode. Iso:80 Exposición (v):1/13 de segundo. Apertura (f):4

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • El primer flash que recibes es de algo irreal por el ese color azul y porque las piedras laterales y la isla parecen estar colocadas a propósito. Me gusta la toma y a pesar de las irregularidades del "estanque" la composición también me parece muy acertada  
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Si buscas en FotoRed fotos con la clave Urederra verás un buen puñado de tomas (de varios autores) y constatarás que las aguas son así; increíbles. Lo que ves no es un estanque si no una vuelta del río. También quiero agradecerte tan amable comentario y te encarezco a que visites la zona; aunque queda lejos de A Coruña, el viaje vale la pena. Sacarle un "álbum" a esta maravilla de la naturaleza añade un gran qué al propio archivo.
  • hace 5 años
    Irene Fdez
    Me gusta el enfoque de esta foto y  el paisaje que muestras. Yo ya he estado alli en nacedero de urederra un lugar magnífico .Felicidades!
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Pues ya sabrás que el sitio es una mina fotográfica. ¡Gracias por el comentario, Irene!