P.N. Los Glaciares (Patagonia argentina) hace más de cinco años. Un magnífico ejemplar adulto de Águila mora (Geranoaetus melanoleucos) estaba posado en un árbol seco a treinta metros de la carretera. Con pocas esperanzas de que una rapaz de ese tamaño soportase mi presencia, salí del coche e inicie una aproximación que me llevó a menos de 10 metros de su posadero ¡Y aun le tenía que chistar para que se dignase mirarme! Finalmente vio algo que le atrajo y alzó el vuelo, momento en que aproveché para tomar esta foto. No se trata de un reencuadre, estaba así de cerca (según se ve con el 500 mms. equivalente a 750mms.). Gozadas como esta son habituales en los viajes; uno de los principales motivos que me impulsan a llevar el modo de vida que me permite realizarlos.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 a pulso.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Esta águilas son de una gran belleza. Habitan en todo el territorio de la República Argentina, pero aún no tuve oportunidad de lograr una toma de esta especie en libertad. Sí tengo fotos tomadas en centros de recuperación. En tu foto muestra toda su belleza y se percibe su gran envergadura. Gran calidad, detalles de lujo y el ojo, vive. Un abrazo, Marta PD Te daría mi voto, pero no se como se hace.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Para votar basta con clicar el botón rosa con un corazón que se encuentra debajo y a la derecha de la foto, entre los datos numéricos de comentarios, visitas, etc... Gracias por tus comentarios; son más valiosos que el voto ya que para escribirlos hace falta más esfuerzo y más tiempo que para apretar un botón. A tod@s nos gusta que nos voten las fotos (no que nos las boten, claro) pero insisto en que el mensaje humano es más importante.
  • hace 7 años
    Bea Grasso
    El águila mora es una rapaz imponente! por su tamaño, belleza y esa mirada fuerte que suelen tener este tipo de aves... Lindísima foto!!!
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Excelente foco y un plumaje muy detallado , la mirada muestra el carácter de la especie, que supongo concentrada en busca de presas, un acercamiento para envidiar
  • Una autentica pasada, el ojo llama la atención, pero no mas que la tremenda definición y texturas en el plumaje
  • hace 7 años
    Luisa M. Lara Lopez
    De quitar el hipo!!! Más que magnífica, espectacular... y el ojo vigilante hasta parecer mirarnos. Saludos,L.