FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Agulhas Negras

Segundo paisaje que muestro de mi viaje por el sureste de Brasil (otoño 2019). Aquí véis las cotas más altas del pequeño pero más antiguo parque nacional de Brasil, el Itatiaia, que cabalga entre los estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais. Recorrimos la zona en poco más de un día y allí alcanzamos la altitud máxima de nuestro viaje, los 2.400 m.s.n.m. en un ancho valle rodeado por picos más altos, como las Agulhas Negras (2.791 m) que véis en la foto y que son un importante destino para los alpinistas y escaladores brasileños. Este macizo forma parte de la mucho mayor Serra de Mantiqueira. Las Agulhas Negras son un sector de lo que queda de la cámara de magma de un antiguo volcán - ya extinto y erosionado - que se formó hace unos 70 millones de años y que tuvo varios periodos activos. La roca no es calcárea ni granítica si no algo menos frecuente: sienitas nefelínicas. La tarde estaba nublada pero el sol consiguió asomarse por debajo de las nubes durante la última media hora del día.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:400 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    La marcada diferencia de color y texturas diferencia los planos. Impresionan esas agujas, lúgubres y desoladas, en contraste  con la vida que muestra el primer plano. Esa luz que te regaló finalmente el día me gusta mucho.
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Llegamos a esas altitudes en busca de una discreta ave endémica (es Piscuiz de Itatiaia) y como conseguimos verla bastante pronto, pude concentrarme en otro tipo de fotografías. Gracias por comentar, Alicia.
  • Me recuerdan un poco a nuestras agujas. Lo mejor de la foto el contraste entre el primer plano y el fondo montañoso
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Sí, por lo escarpado, se da un aire a Montserrat, aunque la roca de las Agulhas Negras es muy distinta y no crea torres tan altas. Gracias por comentar, Miguel Angel.