FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Alcaudón común (Lanius senator)

"Los jóvenes de Alcaudón común (Lanius senator), macho y hembra, se parecen a las hembras adultas, aunque sus partes superiores son pardo grisáceas con muchas líneas onduladas de color más oscuro, destacando las plumas escapulares más pálidas. El obispillo es pardo rojizo y las partes inferiores blanco crema. Las primarias de las alas son de color pardo con bordes en las plumas beige amarillento. (...) Durante 19-20 días los padres los alimentan con presas muy grandes. Cuando abandonan el nido están ya considerablemente desarrollados y después de 10 días más, ocultos entre el arbolado comienzan a cazar solos antes de dispersarse." (Alfredo Noval)
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 70D Iso:200 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):7.1 ---

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • Ya el posadero nos habla de un entorno humanizado, como es natural en este país, donde es complicado encontrar zonas que no lo estén. En mi ignorancia, si no es por el título, los hubiera confundido con gorriones. Una toma excelente, con un fondo aparente y bien resuelto
    • Luis Ruiz :hace 6 años Pues sí, en realidad la foto está hecha en una zona muy bonita y agreste pero con ganado vacuno, lo cual hace que se tengan que colocar este tipo de alambres para evitar que dicho ganado invada la carretera que la divide. Y, no sé por qué, pero esta especie parece sentir predilección por este tipo de posaderos, quizá por las púas que la jalonan cada pocos centímetros. Gracias por comentar Txema.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Una estupenda estampa, con dos sujetos que han quedado en buena pose, cosa nada fácil. El plumaje juvenil de esta especie es precioso y el posadero resulta de lo más apropiado para un alcaudón. ¡De luxe!
    • Luis Ruiz :hace 6 años Muy cierto. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, estoy contigo en que el plumaje juvenil de esta especie es más bonito que el que adquirirán de adultos. Es curioso que en la otra especie, el alcaudón real, ocurra que las diferencias en edad y sexos sean apenas imperceptibles y, en cambio, en el común sean perfectamente distinguibles machos, hembras y juveniles. Por algo será... Un saludo, Salva.
  • Bonita foto.Gran detalle para esta pareja junior de alcaudones. Creo que el alambre de espino les debe gustar porque pueden colgar presas.