Uno de mis enclaves más queridos de las islas Canarias es el desierto de Corralejo, ubicado en la esquina nororiental de Fuerteventura. Durante las vacaciones del año 2008, Sara y yo pasamos dos tardes y una mañana en esa muestra del Sahara (más explicaciones en mi foto “Dunas de Corralejo”). Me sorprendió hallar este Alcaudón real (Lanius meridonalis koenigi) en un entorno tan aparentemente estéril. Pero su presencia puso una pincelada de vida en el desierto y un contrapunto de tonos neutros en el ambiente anaranjado… casi un espejismo.

Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 y trípode

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es una composición de lujo, con el ave en el centro de esa diagonales que se destaca muy bien pese a su tamaño. Colores muy buenos. Debido a todas esas cualidades me abstengo de otro tipo de críticas. Saludos.
  • hace 7 años
    Sa'ha whe .
    Una (pequeña) declaración de coraje. Así me gustaría salir al frente en la selva de concreto... ((Regresé de un largo sueño, el sur es un diluvio constante, pero siempre se puede encontrar color en medio de los grises.))
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Una imagen muy atractiva, esa pequeña miniatura en este encuadre tiene una fuerza impresionante, lo has bordado.., saludos.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Minimalista, con mucha intensidad, sugerente y da pié a la imaginación