FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

A veces, sólo a veces, uno comprende la predilección del Creador por los escarabajos, en cuyo orden viviente hay cientos de miles de especies conocidas, más las que todavía desconocemos. Este supongo -no lo tengo identificado- que es un tenebriónido (quién lo diría), de la subfamilia alecúlida (Alleculidae). Me supongo eso por su parecido con Heliotaurus ruficulis, del que, aparentemente, sólo le separa el color negro del pronoto, rojo caramelo en su pariente. En esta foto le he sacado partido a la reducción manual de la exposición (medio punto), me gusta el resto de la otra flor en el fondo que hace de espejo de la primera y aumenta el realce del bicho.

--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/350 segundos Apertura (f):5.6 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Lo que choca es la combinación de colores azul marino (casi añil) contra amarillo. El hecho de que el bicho tenga el mismo color que el fondo le da mucho interés, al igual que la flor que, desenfocada y por detrás del tallo, permite apreciar la línea de éste y otorga gran atractivo a la mitad inferior de la foto. Impecable, en mi opinión.
    • José Biedma López :hace 8 años Se me abren las carnes con el comentario, particularmente después de rever su galería, don Salvador...
  • hace 8 años
    Carmen Iarzabal
    Hermosos contrastes de colores y muy buenos detalles, felicitaciones José