El edificio Alto Río, de la ciudad de Concepción, que se derrumbó por el sismo del 27 de febrero de 2010, permanece como un triste símbolo de la peor tragedia de Chile en varias décadas. Ocho personas perdieron la vida entre los escombros del inmueble de 15 pisos, cuya construcción data del 2007. Tras el terremoto ocurrido a las 3:34, hora local (0634 GMT), cuando sus moradores dormían, 80 familias del edificio quedaron damnificadas. "A unos 30 segundos de que comenzó el terremoto, el edificio se movió muy fuerte y no había luz, pero me dí cuenta que el techo estaba en forma vertical. En ese momento supe que el edificio había caído", relató Gunther Bohn, uno de los sobrevivientes. Se sintió "un fuerte ruido que venía de abajo del edificio, como que una máquina lo estaba destruyendo desde abajo (...) y dos de sus cuatro pilares se desprendieron y el edificio cayó hacia atrás".

leugim figueroa

En fotored desde 24/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Una foto con trágica historia y fuerte impacto visual, con el verde y el anaranjado resaltando por sobre el resto, casi en blanco y negro; un buen trabajo de procesado para conseguir ese efecto dramático que, sin duda, el texto completa. El automóvil volcado y hecho trizas refuerza la composición y el ambiente desolado.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    La huella de un momento desgarrador, el procesado magnífico haciendonos vivir el momento sin estar allí.., me gusta!!.., saludos Leugim.