FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La Amazona colirroja (Amazona brasiliensis) se haya en peligro de extinción. Hoy se restringe a una estrecha franja litoral del S.E. de Brasil, entre Matinhos y Peruibé. Aunque hay gente que intenta defender algunas de sus últimas poblaciones, pocas y locales, el tráfico ilegal de huevos y aves para coleccionismo está siendo un grave problema de conservación que se suma a la pérdida de hábitat por urbanización y agricultura. Se estima que no quedan más de 6.600 ejemplares. Un guía local nos permitió avistar la especie y aunque tengo alguna toma algo más cercana, está es la que prefiero. De punta de pico a punta de cola mide unos 37 cm y no hay diferencias externas apreciables entre machos y hembras. Habita bosques tropicales costeros, desde manglar a selva inundable y también “restinga” (bosque sobre sustrato arenoso, un hábitat también amenazado). Rara vez se la halla por sobre los 200 m.s.n.m. Su dieta consiste en fruta, semillas, flores y néctar. Ocasionalmente consume algunos invertebrados. Esta es la última foto de mi reportaje sobre el viaje al S.E. de Brasil (otoño 2020). No descarto subir alguna otra más adelante pero eso sería dentro de varios meses. Con esta, os he mostrado 67 especies de aves de las 480 que conseguí retratar (mejor o peor) en ese viaje. A partir de aquí mezclaré algunas fotos de archivo que he reeditado con imágenes que he ido consiguiendo desde diciembre del 2019.

Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport), trípode y espejo arriba. Iso:2500 Exposición (v):1/125 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 11 meses
    Lucas Gutierrez Jiménez
    Impresionante pájaro, una pena que esté en peligro. En su hábitat luce espléndido
    • Salvador Solé Soriano :hace 11 meses Gracias, Lucas. A partir de ahora, las fotos que suba - más de tarde en tarde - serán variadas.
  • Pues una foto curiosa!. Parece que me digas donde esta Wali!!. Por lo que cuentas mucho mérito encontrarla. y la edición de 10. Me vas a tener que explicar como conseguís una desaturación tan bien hecha.
    • Salvador Solé Soriano :hace 11 meses Gracias por tu amable comentario. No he pillado bien a qué te refieres con "desaturación" ya que la escena (al menos en mi pantalla) se ve natural pero colorida.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 11 meses Pensaba que habías hecho una desaturación. A mi se me ve el fondo blanco!!
  • hace 11 meses
    Salvador Solé Soriano
    El fondo es blanco porque el cielo estaba de un nublado sin ningún volumen y prácticamente plano, así que no se perdía nada si acababa de "quemar" el cielo para compensar el contraluz.