FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El Andarríos del Terek (Xenus cinereus) es una ave limícola común durante la época de cría (primavera y verano) en el ártico y subártico asiático. Pero, en teoría, sus rutas de migración más occidentales pasan por el este del Mediterráneo y debido a ello es rara de ver en la Península ibérica. Hasta que no fui a Tailandia, (uno de tantos países tropicales donde pasa el invierno) no logre echarle el ojo. Y entonces lo vi a centenares, eso sí. El Andarríos del Terek mide entre 22 y 25 cmts. desde la punta del pico a la de la cola. Ya se ve que no es un pájaro espectacular pero me gusta esta imagen porque parece que estén colocados ordenadamente para la ocasión. Foto tomada en los manglares de Krabi (sur de Tailandia). La marea estaba alta y entonces se agrupaban sobre las estacas de las redes de los pescadores locales.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 a pulso desde embarcación. Iso:100 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Yo creo que el encuadre es bueno, la única "molestia" sería la vara vertical del primer plano al medio que corta dos aves. slds.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Parecieran estar haciendo cola para algo, muy nítida la imágen hermoso ese pico
  • hace 8 años
    marta Liber
    Me quedé mirando y tratando de recordar el nombre de una especie muy parecida que tenemos aquí, creo que es la becasina de mar. Me gusta el grupo que lograste, todos mirando para un lado y uno que prefirio el opuesto. Saludos.