FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El Andarríos maculado (Actitis macularia) es una límicola típica de Norteamérica, donde cría. Pasa el invierno en gran diversidad de zonas húmedas (tanto de interior como litorales) desde el norte de México hasta el centro de Argentina. Aquí os lo presento con su librea nupcial, mucho más vistosa que la invernal. Machos y hembras tienen idéntico aspecto y miden entre 18 y 20 cmts de punta de pico a punta de cola. Su alimentación se basa en insectos acuáticos y terrestres, larvas incluidas, pero también consume otros muchos invertebrados, desde gusanos a pequeños crustáceos. Es un divagante poco frecuente - entre otros destinos - al norte de la península ibérica. En la foto lo presento confundido adrede con el fondo ya que aquí me interesaba darle tanta relevancia al sujeto como a ese entorno de curiosos reflejos. De ahí también que optadose por un encuadre casi panorámico y no haya desenfocado el fondo para separarlo del ave. Pienso que ya soy bastante pesado con mis fotos ornitológicas como para no ofrecer, ni que sea de vez en cuano, un encuadre que vaya más allá de la estampa documental del dichoso bicho. Foto tomada en las costa de Seward (centro de Alaska).

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 y trípode. Iso:250 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Personalmente disfruto al ver las aves en su habitat. Este fondo es especialmente bello, felicidades.
  • Me parece muy acertado el encuadre y que el fondo nos lo muestres tal cual, en este caso queda especialmente llamativo e incluso con un efecto de estar en movimiento. El "dichoso bicho", como siempre, te ha quedado de "fabula". Saludos.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Por aquí se ven pero raramente con este plumaje. Muy buena toma. Un saludo
  • hace 8 años
    Luis Montalbán Pozas
    Fíjate da la sensación de que la foto está sacada con una velocidad de obturación baja por ese agua como sedosa y eso la hace diferente.