FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

ANDRENA

Una elegante abeja de la amplia y cosmopolita familia de los andrénidos, grandes trabajadoras (no parásitas), liba en estos días de precoz y seca primavera las flores de un jamargo. El tórax está protegido lateralmente por cerdas amarillas y en el abdomen luce unas elegantes listas horizontales de flecos canos. Las alas parecen ribeteadas de negro. Las antenas fuertes se despliegan en forma de horquilla. Loma de Úbeda.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:400 Exposición (v):1/750 segundos Apertura (f):9.5 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Una imagen bastante "granulada" (ruido iso), tal vez debido al recorte, pero que muestra bien al sujeto. Los amarillos han quedado planos (sin matices ni textura) porque es un color que enseguida se sobreexpone. El efecto visual de la flor es un tanto pictórico pero muy luminoso y la abeja tiene suficiente detalle, pues carece de trepidación y el f; 9,5 aporta profundidad de campo.
    • José Biedma López :hace 5 años ¡Magistral! De verdad que te agradezco tus comentarios, Salva, lo mucho que aprendo de ellos.
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Buen foco y composición, en cuanto a la edición, los amarillos son uno de esos colores difíciles de domar, por experiencia he comprobado que desaturandolo se logran más detalles