FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Anhinga americana (Anhinga)

Aunque recuerden a los cormoranes y esten emparentadas con ellos, las anhingas son otra cosa. Se les nota en varios detalles; su pico tiene forma de hoja de puñal (estilo garza) y carece de gancho terminal, nada con todo el cuerpo sumergido y es el único pájaro que realmente ensarta a sus presas en vez de pinzarlo al estilo de garzas, cormoranes, martines pescadores, etc... Puesto que el pez ensartado le impide abrir el pico para comérselo, debe lanzarlo al aire, pillarlo al caer y girarlo para poderlo tragar con la cabeza por delante. De punta de pico a punta de cola, la Anhinga americana (Anhinga anhinga) mide entre 81 y 91 cm. El sujeto de la foto es un macho adulto ya que las hembras y los ejemplares jóvenes tienen cuello y pecho de color canela, no negro lustroso. El grueso de su dieta lo componen los peces aunque minoritariamente pica renacuajes, ranas, salamandras, reptiles, crustáceos y otros invertebrados acuáticos. Habita lagos y ríos mansos, aunque secundariamente se le puede hallar en estuarios y manglares. A la Anhinga americana la encontramos desde las costas meridionales de EEUU (de Florida a la frontera mexicana), hasta el N.E. de Argentina y Uruguay, pasando por muchas zonas de Centroamérica, Brasil entero, este de Perú, Bolivia y Paraguay. De hábitos solitarios y a menudo escasa, a ello debe que no existan censos fiables en grandes áreas de su distribución. Pero, por lo visto, en general no corra peligro de extinción. Imagen captada en Bairro de Tanquá (Sao Paulo, S.E. de Brasil)
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso desde pequeña embarcación en marcha. Iso:1000 Exposición (v):1/640 de segundo. Apertura (f):6.3
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#fauna-silvestre #pico #planta #vertebrado

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Una especie bien exótica con una forma de alimentarse que no conocía. Debe ser  todo un espectáculo cogerlo en en plena faena. Gran detalle en la foto y un colorido realmente bueno.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Sí, aunque en esta ocasión solo vi éste ejemplar, subido al árbol en plan; "nada que hacer por ahora" (quizás, la digestión...) Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    El cuello largo y el pico afilado, pero las patas cortas... curiosa estampa. Y bonito ejemplar del que has dejado buena constancia. Bien retratado, Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¡Je! Si en vez de pensar "patas" piensas "hélice" te extrañará menos que sean cortas. Gracias por tu amable comentario Alicia.
  • hace 4 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bonita foto, contrasta mucho ese cuello y pico largo con esas patas tan cortas y algo rechonchas.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¡Je! Si en vez de pensar "patas" piensas "hélice" te extrañará menos que sean cortas. El cuello ha de ser largo del mismo modo en que los arpones son largos. [/color][color=#000087]Gracias[/color][color=rgba(0, 0, 0, 0.870588)] por [/color][/font][/size][size=2][font=Lato, Helvetica Neue, Arial, Helvetica, sans-serif][color=rgba(0, 0, 0, 0.870588)]comentar, Alberto.
  • hace 4 años
    José Biedma López
    Una balloneta. Eso de lanzar la presa al aire para tragarla luego es..., ¿crueldad circense? No dejas de sorprenderme, tú y Mamá natura.
    • José Biedma López :hace 4 años Quería escribir bayoneta.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Bayoneta, de acuerdo; la balloneta es una herramienta para sacar los guisantes de su vaina (o podría serlo, porque el castellanio tiene un montón de palabras...) "Crueldad circense" también es un buen hallazgo. Gracias por comentar, José.