La familia de los anteojitos (98 especies) está extendida en África y Australia, pero es en Asia donde alcanza mayor variedad. El de Everett (Zosterops everetti) no es uno de los anteojitos más frecuentes y lo cuento entre las joyas que logré retratar en Khao Yai (Tailandia central). Éste, como muchos de sus parientes, vive en selvas tropicales y zonas arbustivas bien desarrolladas. Su dieta consiste en insectos pequeños, frutos y néctar.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 a pulso.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Por lo visto, es un trofeo este pajarito. Se lo ve bien pese a la distancia. Veo que utilizas un equipo distinto por foto, ja ja!! Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Mi trayectoria digital abarca siete años y medio pero presento las fotos sin importar la fecha. Aunque ahora me he quedado "varado" con un equipo que ya no estoy en condiciones de renovar (compré la Nikon D300 en el 2008) antes tuve mejores tiempos y otras cámaras y objetivos... y, en ocasiones, me han prestado un objetivo o una cámara. Mi equipo actual consta en mi ficha personal. Gracias una vez más por tus comentarios, Luís Felipe.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Realmente tienes gran variedad de especies para ofrecer para nuestro disfrute. Supongo que el ave tan centrada se debe a no querer sacrificar parte del posadero, aunque ya habías reducido la imagen un 50%, lo cual haría perder más calidad a la imagen. Y también en composición es bueno respetar el gusto del autor. La flores también son muy bellas y como posadero son un lujo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Me alegra que hayas visto la justificación del excesivo centraje del sujeto. Has acertado en tus dos suposiciones; si recorto más, pierdo calidad y sería una pena cortar la hermosa estructura de la flor; opté por respetar la flor antes que descentrar el sujeto. La verdad es que prefiero mostraros fotos lejanas de aves con alguna composición y entorno que las muy cercanas pero faltas de otra gracia que no sea la del pájaro. De hecho, son más escasas en mi archivo las fotos como ésta (lejana pero con composición) que las cercanas aunque sin más. Gracias por tu comprensión y habilidad observadora.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Como ya te han hecho y te has hecho todos los comentarios en cuanto a calidad y composición, me centro en el ave, cuya foto es la primera que veo y el logro realizado y en el clima dado por la luz, que es hermoso