FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mi primera imagen en este bonito sitio. Imagino que al igual que a la mayoría, las primeras fotos que subimos son un poco las que reflejan nuestros principales gustos fotográficos, uno de los míos es intentar observar y captar, dentro de lo que es la naturaleza y su fauna salvaje, lo más pequeñito a lo que mi vista de forma normal no llega. Siempre en su medio y sin peparar ni alterar nada, a pulso y de forma rápida en lo que yo llamo fotografía de caza. Esta es una muestra de esas. Deseo que os guste. Saludos.

MP-E 65mm, Flash anular --- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS-1D Mark III Iso:250 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):13 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • Buff!! De miedo, Carlos, excelente. Tremenda ampliación. ¿Qué objetivo utlizaste?
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Luis, me alegra que te guste. En mi opinión es el o de los mejores objetivos macro especializados que existen. Es el Canon MP-E 65mm f2.8, tremendamente especializado y bastante complicado al principio. Permite un factor macro 5:1, que es como tiré esta foto. Por supuesto a esos factores y a pulso el uso de flash es practicamente imprescindible, en este caso el flash anular en el borde del objetivo y en modo TTL automático funcionó de una forma perfecta. Saludos.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Impactante retrato, con ese llamativo monocromo natural. Se acusa un poco el ruido iso en algunas zonas de gradación de claro a oscuro. La composición en diagonal me parece acertada y dinamiza el encuadre. ¡Bienvenido a FotoRed, Carlos! Y excelente tu foto como carta de presentación.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Salvador. Sí, tienes toda la razón en cuanto a ruido, no suelo procesar demasiado y además me gusta subexponer un poco, en esta ocasión preferí no eliminar ruido para no perder detalle. El encuadre y formato cuadrado vino un poco obligado por como quedó la arañita dentro de la foto al completo, casi fuera de márgenes por derecha y arriba. A pulso y con este factor macro es muy facil que el motivo te aparezca no donde quieres y se salga de la foto, y con estos acercamientos tan grandes del objetivo al insecto, no suelen los animalitos dejarte repetir muchas veces. En esta ocasión tuve suerte pero por muy muy poco.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    El formato cuadrado me parece excelente y harto meritorio el conseguir macros tan extremos a pulso, no solo por el encuadre si no por lo difícil que resulta ubicar el área de enfoque justo donde conviene. Soy un fanático del procesado pero hay que saber parar o, de lo contrario, acabas estropeando la imagen.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Totalmente de acuerdo. El procesado reconozco que en general es muy importante, pero además de como dices hay que saber hacerlo, normalmente lleva tiempo, cosa que por desgracia, al menos en mi caso, es muy excaso. En este caso, y dado que esta arañita suele estar muy frecuentemente en el interior de las flores, la luz tomó una dominante de tonos para mi gusto muy atractiva al en parte atravesar los pétalos y en parte al ser internamente reflejada por ellos.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Vaya primer plano guapetón. Jo, pero si hasta le has sacado cara de bonachón, con esos ojitos con ojeras... . Yo no tengo ese macro, pero me han hablado muy bien de él y también he visto muchas fotos hechas con el mismo. Tienes razón en lo de que no se le controla con facilidad, pero una vez que se le pilla el tranquillo, uno va de alucine en alucine y tiro porque me toca... Una fotaza. Enhorabuena. Un saludo.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Hola Luis García, gracias. Sí, tienes razón, no hay que desmoralizarse al principio de usar este objetivo, le pasa a mucha gente y acaba por arrinconarlo y apenas utilizarlo. Una vez le pillas el truco, y sobre todo no pasas de factor 3:1, es muy normal que regreses de la sesión campera con unas buenas e impresionantes imágenes. Y lo bueno con esos acercamientos es que de cualquier tontería que de más lejos no te fijas, sacas detalles más que curiosos e interesantísimos. Un saludo.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Tal como dices, los macros muestran detalles que nunca se imaginan mirando al individuo. Te doy la bienvenida y te felicito por la toma.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Muchas gracias Marta, me alegra que te guste. Un saludo.
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Impresionante acercamiento.., se le pueden contar los pelillos, el encuadre en diagonal muy acertado.., saludos.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias José. Sí, parece que por lo visto ese día no se había afeitado, jeje. Un saludo.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Grandísimo macro. Un saludo
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Jose. Aunque visto así puede parecer una araña grandota, esa cabecita mediría entre 2 y 3mm. Un saludo.