FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Araña de seda dorada

Este arácnido es muy común desde el sur de USA hasta Argentina. Se caracteriza por sus patas largas, cuerpo delgado y alargado, y especialmente por su telaraña dorada, la cual es muy resistente (por ello es utilizada en laboratorios para diseñar seda resistente). La hembra es mucho más grande que el macho (3 veces mas grande). El cuerpo de la hembra puede llegar hasta los 5 cm.
--- Cámara:HUAWEI Modelo:HUAWEI LUA-U03 Iso:112 Exposición (v):8352/1000000 segundos Apertura (f):2.4 ---

Jonathan Garcia

En fotored desde 06/02/2014

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Hace años, retraté una araña muy similar, pero en el sur de Tailandia, ya tocando a Malasia. La puedes ver aquí: https://www.fotored.es/foto/ficha/arana-gigante-genero-nephila--3841 Como observarás, tienen morfologías parecidas, aunque con manchas distintas. La foto, hecha con un móvil, supongo, anda escasa de calidad técnica (color, contraste, nitidez...) pero ilustra suficientemenete bien a los sujetos. La otra araña, más pequeña, que aparece junto a la "principal" ¿Sería el macho que mencionas? Espectacular diferencia de tamaño, desde luego.
    • Jonathan Garcia :hace 6 años Efectivamente es tomada con un móvil, y también la segunda araña es el macho. Estos arácnidos suelen habitar en telarañas relativamente grandes, con una hembra y muchos machos, en cierta ocasión pude ver una "pelea" entre 2 hembras, y curiosamente la más grande fue la que se largó de la telaraña.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Países como El Salvador, con una gran biodiversidad tropical, están llenos de seres fascinantes, aunque entiendo que la observación de la naturaleza todavía no es una afición popular (en España pasa lo mismo). Gracias por las aclaraciones, Jonathan.