FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hala-Bala (extremo sur de Tailandia). Paseando por la jungla, fuera de senderos, reboté literalmente contra una gran telaraña. Eso hizo aparecer a la autora de la trampa que - cagándose en mis antepasados - bajó de su escondite para reparar los daños que yo había causado en la tela. El bicho tenía unas dimensiones desaforadas ya que desde la punta de las patas traseras a las de las delanteras - aun sin extender del todo - debía medir casi palmo y medio (unos 30 cmts.). Solo el abdomen, ya superaría los 8 cmts. Pensad que la foto está realizada con el objetivo de 500 mms., poco útil como macro ya que solo enfoca a partir de tres metros y medio, pero en esta toma emplee una distancia focal de solo 270 mm. Un monstruo, vamos. Su tamaño se justifica, supongo, porque así es capaz de alimentarse de insectos voladores igualmente grandes; enormes polillas, coleópteros, libélulas, etc… Si os interesa ver el sujeto completo, decídmelo y subiré la otra foto que tengo, aunque esta me gusta más.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500mms. f:5.6-6.3, trípode, cable disparador y espejo arriba. Iso:100 Exposición (v):1/6 segundos Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Por Dios, qué tamaño!! Por lo visto allí el tiempo se detuvo hace unos millones de años. He visto similares en zonas como los Esteros del Iberá en Argentina, pero nunca de ese tamaño monstruoso. Excelente nitidez con un fondo desenfocado en verdes que la sitúa bien en su hábitat. Por la izquierda se advierte una pequeña arañita (¿un posible desayuno?) La otra foto debe ser muy interesante también, la aguardo Salvador!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años En virtud de su ínfimo tamaño, creo que la pequeña arañita está a salvo de la otra, que solo tiene ojos para bichos bien gordos. Yo supongo que esa mini-huésped se alimenta de las sobras y/o de insectos minúsculos que se quedan pegados a la red y que la dueña de la misma desprecia. Mil gracias por tus siempre oportunos comentarios. Tomo nota de que votas por ver el monstruo entero.
  • hace 7 años
    Carlos Esteban
    Verdaderamente bestial, tanto la "arañita" (ambas) como la foto. Me imagino un encuentro casual de ese tipo con semejante bicho y solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Suma otro voto por verla al completo. Un saludo.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Ver un bicho de ese tamaño y salir corriendo, es todo uno. Lo primero que hubiera pensado es que podría ser venenoso. Muy bueno el macro, co muchos detalles, felicidades.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Que debía ser bastante venenosa (no tanto como nuestra clase política, claro) es lo primero que pensé. Pero los arácnidos que cazan con tela no se dedican a saltarle a la cara a las personas, salvo que las contraten para películas de serie B. Y cualquier araña tiene más orgullo que eso... Gracias por tus comentarios, Marta.
  • ¡Espectacular! yo salgo corriendo y no paro hasta llegar a España jejeje. Muy bonitos los colores del "bichito" y los del fondo que perfectamente la hacen destacar. La pequeñina que esta a su lado ¿es una intrusa o un huésped utilizando los espacios comunes? jejeje.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Como le comenté a Luis Felipe, a mí me parece que la pequeña está ahí porque la grande ni se fija en ella y así puede aprovecharse de las pequeñas presas que la grande desprecia. Gracias por tus comentarios, Mª Jesús.
  • Después del susto inicial, creo que el espectáculo de ver semejante "bicho" ha de ser como para no olvidad. Tremenda
  • Para no gustarte mucho el macro, has hecho un macro de lujo. Felicidades.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años No es tanto que no me guste el macro (en mi galería personal puedes filtrar el tema "invertebrados" y te saldrán 12 fotillos) como que le dedico menos atención y no tengo equipo adecuado. Debido a ello lo domino poco y le dedico menos atención... uno de tantos círculos viciosos. Gracias por tus comentarios, Juan Manuel.
  • hace 7 años
    Luis Garcia Nieto
    Hola Salva. Pues a mi lo que más me gusta de la foto es el colorido intenso que ha salido. Es alucinante. Una imagen impactante, aunque eso de cortarle el abdomen es de colleja ;-). Sobre la araña, qué decirte; a mi me parece una auténtica preciosidad. Lo de las arañas es un mundo fascinante en el que si te empiezas a interesar puedes acabar como el Sr Spiderman. Una pregunta, ¿la arañita de la foto no podría ser el macho...?. Parece muy pequeña para serlo, pero en este reino arácnido se dan cosas muy raras. En fin... Un saludo.
  • hace 7 años
    José Biedma López
    Y ya puestos a especular, tal vez la arañita sea hijo de la grande... Emocionante encuentro, Salvador. Increíble foto. No sabía que un objetivo así se podían conseguir detalles como éstos.
  • hace 6 años
    Jonathan Garcia
    Es una araña de seda de oro, del genero Nephila..
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Hola, Jonathan. Te agradezco el dato y lo incorporo al título. También te agradezco que hayas visitado esa foto, las que subí hace tiempo creo que solo se visitan por casualidad y por eso siempre es una alegría. En cuanto pongas tus fotos en FotoRed, estaré encantado de comentártelas.