FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En Cuba es famoso el Valle de Viñales donde, en contra de lo que su nombre indica, no se cultiva la vid si no el tabaco. Sus vistas, más o menos panorámicas, son bien conocidas gracias a los inconfundibles “mogotes” calizos. Pues mira por donde en esta foto no muestro nada de eso si no a un esforzado labriego local arando el campo mediante un sistema que le sería familiar a cualquier egipcio de hace cuatro mil años. Por la esquina inferior derecha se pasea una ave de esas que te encuentras hasta en la sopa; la Garcilla bueyera (Bubulcus ibis) que, como siempre, se presenta casi infaliblemente allí donde algo remueve la tierra y saca al aire la gran variedad de invertebrados de los que se alimenta.

Cámara Nikon D300 y objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/100 de segundo Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    AiToR Badiola
    Me gusta la apariencia de 3D que tiene, buena composición, se intuye el esfuerzo. Saludos Salvador
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Ese ligero efecto 3D se debe al uso selectivo de la máscara de enfoque y a la limpieza del ruido en la zona de fondo, pero no está particularmente buscado. Gracias por el comentario.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa foto, todo tan bien puesto que parece una gran pintura
  • hace 9 años
    marta Liber
    Me parece una toma de extraordinaria calidad y belleza, se puede mirar largo rato y disfrutar cada detalle. Gran fotografía.