FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Este mimético animal fue introducido en Fuerteventura hace años y se adaptó perfectamente, hay distintas opiniones sobre su incidencia en la flora de la isla, pero la realidad es que se ha convertido en un atractivo turístico a considerar y esto ha frenado campañas de exterminio.

Nikon D 200 con 80-200 f 2.8

Curro Vázquez

En fotored desde 28/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Tengo entendido que lo que más frena las campañas de exterminio es su alto coste económico aunado a su baja eficacia. Respecto a la foto, me gusta la pose y la diagonal que traza el cuerpo, con un efecto muy dinámico, pero quizás el contraste resulta excesivo para lo que se suele ver en la fotografía naturalista. No obstante, es una forma distinta de tratamiento y, personalmente, no me molesta.
  • hace 8 años
    Curro Vázquez
    Salvador, tienes razón, el contraste es alto, pero considera que el animal está sobre lava volcánica y ahí no hay manera de bajar el contraste. A base de perder muchas fotografías y dinero gastado en diapositivas, terminó gustándome el alto contraste de esas puñeteras piedras, no son nada fáciles de tratar sin flash. Luis como indica el título de la foto, es una ardilla africana. Saludos