FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Arte urbano

Mural fotografiado en las calles de Córdoba incluido en un proyecto de la Casa de la Juventud de Córdoba. Este mural está realizado por el artista BELIN (Miguel Angel Belinchón).
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 80D Iso:250 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):5.6 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Las rejas parecen la metáfora de algo, aunque no sé de qué. En cualquier caso, mejoran la toma con un primer plano muy urbano y la toma, aun siendo un contraluz, está perfectamente equilibrada. Además, muestra la obra de alguien que ha deopurado su arte, gustos aparte.
    • María Jesús López B. :hace 4 años Hola Salvador, hice otras tomas si las rejas pero está me gusto por el simbolismo. Esos ojos y ese gesto en la cara da sensacion de falta de libertad, de miedo...o esa era mi impresión. Esa reja o valla metálica a mi me coartaba  mi propia libertad de acercarme para hacer una foto más cercana y sin ningún recorte..... Yo no conocía las artistas pero me encantó esa mezcla entre hiperrealismo y cubismo.  Saludos.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Depende cómo lo miras, igual tiene cara de no enterarse, de estar asombrado o de ser tontoelculo; si un rostro humano puede llegar a tener cinco interpretaciones (incluyendo la del miedo y la de falta de libertad) una reja, que uno tiene cara, debería ser aun más ambigua. Pero no; como la función de las rejas es no dejar pasar, su asociación con la represión y/o la falta de libertad es bastante fácil. Otra cosa sucede cuando se relaciona con un rostro cuya expresión no está clara... Entonces es cuando se lía la troca. Nada de eso le resta mérito a lo bien resuelta que esta la toma (opino).