FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El desnudo, cuando lo trata un@ “no-profesional”, siempre tiende a ser un asunto espinoso; quienes posan para este tipo de fotografía - con mucha razón, tal como está el patio - desean el anonimato y además hay que tener tacto para no ofender sensibilidades, pues la naturalidad del cuerpo humano todavía está asumida solo a medias. Éste que aquí muestro es un trabajo de estudio; alquilamos un local amplio, llevamos un proyector de imágenes digitales, un ordenador portátil y una selección de fotos (mías) especialmente trabajadas para esta sesión. La que aquí utilicé, fue “simetrizada” mediante el sistema de capas de Photoshop para jugar con la simetría anatómica. En la edición posterior, cambié el fondo a un color que contrastase con el de la foto proyectada. Esta técnica la vengo utilizando desde hace unos diecisiete años, aunque no habré hecho más que nueve o diez sesiones. Empecé empleando diapositivas pero últimamente he modernizado mis medios, aunque tanto el proyector como el portátil son prestados.

Cámara Canon PowerShot G12, trípode, cable disparador, espejo arriba, proyector de imágenes digitales, ordenador portátil y fondo blanco. Iso:80 Exposición (v):1/8 segundos Apertura (f):4.5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Muy interesante el trabajo que haces, y creativo. Felicitaciones.
  • Me parece muy bueno y original. Los colores que elegiste se llevan muy bien a mi modo de ver. Incluso la sombra hace juego con el cuerpo. Slds.
  • Salvador: ¿¡ No me digas que es un autorretrato!? jajajaja. Muy original el tatuaje digital. La sombra da la sensación de ser otro cuerpo enfrentado...o eso me parece a mi. Los colores muy apropiados. Interesantes técnicas desconocidas para mi.