FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Atardecer pirenaico

Con esta imagen doy por cerrada la corta serie de seis fotos que ilustran mi visita (finales de junio 2017) a la zona del Estany Gento (Pirineos catalanes occidentales). Quizá más adelante me anime a subir alguna otra. Lo que os muestro es una panorámica de tres fotos horizontales realizadas de arriba a abajo, no de de un lado al otro, con la compacta Canon PowerShot G1 X Mark II. Me he esmerado en conseguir una toma realista, así que ha quedado mucho menos espectacular de lo que el Photoshop permite. Aun así, pienso que se puede mostrar. El estanque de la foto, situado 150 m más arriba (a 2.294 m.s.n.m.) y al este del Estany Gento, carece de nombre tanto en el GoogleEarth como en los mapas de los que dispongo ya que es muy pequeño y se halla en una zona nada frecuentada.
Cámara Canon PowerShot G1 X Mark II a pulso. Iso:100 Exposición (v): las tres a 1/125 segundos Apertura (f): las tres a 7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bufff.. con las ganas de coger vacaciones que tengo ya.. me podría estar toda la mañana mirando esta estampa. Estupendos reflejos, con esa agradable luz
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Las semanas antes de las vacaciones se alargan perversamente... Pero con más ganas las coges. ¡Gracias, Alberto!
  • Magnífica en todos los sentidos. Ya sabe que a quien madruga Dios le ayuda
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Cierto que ese día madrugué; pero el amanecer fue un acontecimiento triste al cual no pude sacar partido; el atardecer es lo que está aquí retratado y, sin ser nada del otro mundo, con el agua y la composición, se salva el expediente. Muchas gracias por el comentario, Miguel Ángel.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Si atardecer :-) En que estaría yo pensando!!!
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Hay algo que no entiendo pero a lo que importa, me gusta la foto, toda ella.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Supongo que lo que no se entiende es lo de la panorámica en tres fotos horizontales montadas en vertical, porque las fotos que componen una panorámicas se pueden hacer igual en horizontal que en vertical pero normalmente las tiramos de izquierda a derecha. Es menos habitual disparar empezando por abajo (foto uno) el medio (foto 2) y arriba (foto tres) aunque eso tampoco varía los resultados. Lo hice porque, de este modo raro, y en este caso concreto, me era más fácil mantener a la vista en las tres tomas una referencia (montaña del extremo izquierdo) y así evitar que las fotos me quedasen "escalonadas" lo cual supondría que finalmente has de recortar mucho el montaje resultante para que no salgan zonas blancas (fondo sin foto). Esta explicación es más larga pero no sé si más clara; En buena parte su transparencia dependerá de la experiencia que se tenga en panorámicas multifoto. Gracias por comentar, Dolores.
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Gracias Salva, en efecto era eso, ignoraba se hiciera en vertical, cuando yo lo hacía en laboratorio nunca se me ocurrió así.Siempre se aprende.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años ¡Je! Menos mal; si, después de todo ese rollo, era otra cosa la que no se entendía, vaya plancha la mía. Ahora resulta más difícil hacer bien las fotos de la panorámica que montarla la susodicha (cosa que hace automáticamente el Photoshop), mientras que antes, con la fotografía analógica, era al revés.