Bueno, aprovechando que me ha caído un trípode el día de Reyes y como no iba a ser de otro modo, he empezado haciendo algunas pruebas nocturnas... Una de las fotografías obligatorias, es plantarte en el puente que cruza la AP7 y empezar a jugar con la velocidad y las luces. Con eso consigues dos efectos... que los coches se piensen que eres un agente montando un radar móvil, con lo cual reduces el nivel de accidentes durante unos minutos y luego también consigues las típicas tomas de autopistas de luz, sin coche alguno, un curioso efecto que había visto en algunas ocasiones, pero que no había tenido ocasión de probar. Cualquier recomendación para mejorar, bienvenida es.

Canon EOS 1000D + Trípode.

Alberto Arcos Hurtado

En fotored desde 12/07/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Las nocturnas y las bajas exposiciones eso es lo que tiene, conseguimos efectos irreales que con la vista no podemos captar, resultando imágenes atractivas, curiosas y a veces espectaculares, me gustaría saber el tiempo (v) de exposición y el diafragma (f) utilizado.., me imagino que has utilizado disparador fuera de la cámara.., un abrazo.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    En la toma nocturna se realiza con un diafragma muy abierto, es decir, f muy bajos, con ello el tiempo de exposición es menor, se capturan más estrellas, menos ruido y colores más naturales. Cuanto más luminoso sea el objetivo facilitará las tereas de enfoque.
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 7 años Vamos... lo contrario de lo que he realizado.. hehehe.. seguiré esos consejos para la próximas tomas nocturnas.
  • hace 7 años
    Letizia Verzegnassi
    Sin lugar a dudas es una de las imagenes que mas me atrapan por sus efectos!!! Es impresinante los que se puede captar en milesimas de segundos!!
  • hace 7 años
    Letizia Verzegnassi
    y lo que peude lograr atrapar una camara en una larga exposicion!!