Las avefrías son la sub-familia (25 especies) vanellinae de la familia charadriidae que cuenta con 67 especies. La que os muestro es la Avefría india (Vanellus indicus) de la subespecie atronuchalis. El área de distribución de este ave se extiende desde Iraq hasta la Malasia peninsular. De punta de pico a punta de cola mide entgre 322 y 35 cmts. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y se alimentan de insectos tales como coleópteros, lepidópteros, ortópteros, hormigas, cigarras, etc… pero también de lombrices, moluscos y crustáceos ya que su hábitat habitual lo constituyen las áreas de espacios abiertos, herbosos y cercanas de humedales. También frecuenta los campos de cultivo e incluso grandes jardines. Es un ave sedentaria (no emigra) que se ha adaptado a los entornos naturales humanizados y que, debiado a ello, por ahora no se halla amenazada de extinción. Foto tomada en la reserva de Bang Phra (costa tailandesa, al S.E. de Bangkok).

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:4.0 - 6.3, apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:100 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):7.6

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#fauna-silvestre #pajaro #pico #vertebrado

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Rafa Mateos
    Puff.... que buen acercamiento, la nitidez y el colorido espectaculares, una fotografía extraordinaria Salvador. ¿f 7.6 ?
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Sí, f; 7.6; es que es un recorte de la imagen original (como casi siempre) y por eso un f tan moderado para conseguir profundidad de campo resultó suficiente; como el bicho está totalmente de perfil, con poca bastó. Gracias por el interés y el comentario, Rafa.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Excelente especie, colores y detalles, para disfrutar. 
  • hace 6 años
    chedey santana
    Como ya comentan los compis :) Una delicia de imagen, con buenos detalles  gran info, y por mi parte envidia sana :) Muy chula la Avefría :) Saludos señor Salvador.
  • De la toma, poco puede decirse de nuevo, magistral, el bicho precioso y los detalles técnicos de la toma muy interesantes, hay que ser muy técnico para obtener esta toma con un 50-500. Felicidades.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Yo soy muy poco técnico, de verdad. Lo que pasa es que he practicado tanto este tipo de fotografía en los últimos 15 años que resuelvo la parte técnica de la toma de forma instintiva, lo cual me permite centrarme en otras cuestiones como la composición, la orientación de la luz, o la calidad del fondo. Así es como se disfruta, cuando la cámara ya solo es una extremidad corporal que funciona sin apenas participación consciente. Ningún secreto; unos cuantos centenares de miles de disparos y pasión por el tema. Gracias por tu amable comentario, Juan.