FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ávila en sepia o, pensado a posteriori, Acoso a la reina

Sigo explorando el ACDSee y hoy me he dedicado a trastear esta toma mas bien regular hasta perder el sentido de lo que estaba haciendo y este es el resultado
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):0.05 segundos Apertura (f):0 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    El efecto es un poco HDR, lo que significa refuerzo de volúmenes y texturas, aunque sin abusar. El tono sepia fuerte (más bien "tabaco") que empapa la toma atenúa la profundidad de los planos. Pero los tres leones, al ser mas claros que el resto, contrarrestan dicha pérdida. Un buen encuadre, además.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 6 años No es que fuera buscando un efecto determinado, pero ahora, la miro y la irrealidad de la edición hace que esos leones en sus pedestales y la farola, que parecen  artificialmente colocados ahí, se me asemejen a tres peones de ajedrez acosando a la reina contraria. Esto sería lo contrario a contar una historia con imágenes. Sería mas bien, hacer una foto e imaginar la historia que pueda sugerir. Supongo que también será válido, aunque si quisiera seguir desarrollándola, me vería obligado, entonces si, a buscar y hacer las fotos para contarla. No se si me explico o ha quedado demasiado confuso
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo no considero irreal la edición, solo es realidad algo reforzada, pero no una fantasía. Lo mismo que cuando se satura el color de una imagen. Si te he entendido, vienes a decir que, igual que cuando miramos una nube y vemos un dragón, una foto puede sugerirnos una historia, aunque sea solo un ejercicio imaginativo. Claro que sí. Si quisieras seguir desarrollando esa historia de los peones y la reina tendrías que pensar cómo expresarla en otras imagánes, lo cual complica el asunto, desde luego. Supongo que solo vale la pena intentarlo si ya ves claro cómo lo puedes conseguir y una cosa te lleva a otra, en un rapto creativo; de otro modo, a fuerza de darle al coco, cuesta mucho sacar algo fresco y evidente, algo que no esté pillado por los pelos. O al menos esa es mi experiencia.
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Celebro se le haya ido la olla, el sèpia nunca me gusto, y me gusta esos leones más claros y porque no nos lleven a una historia. Más raro encuentro donde metieron esos pedestales con leones, eso me invita a investigar  y conocer el lugar, así que todo es positivo es lo que importa. Gracias.