Ciudad y naturaleza ¿De qué parte estoy? Desde luego, no voy a engañar a nadie. Pocas veces hago panorámicas pero en esta ocasión era la opción lógica para captar la magnificencia de esa nube sobre Barcelona.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms. y trípode. Panorámica de dos fotos.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Tiene una deformación rara, supongo de los 10mm. ¿lo has dejado a propósito? ¿Para que dé más la sensación del nacimiento de la nube detrás de la montaña?
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años En efecto, el 10 mms. (en realidad son 15, debido al tamaño del sensor) deforma mucho. A veces me entretengo en corregir aberraciones como ésta pero en la presente foto me pareció que dicha deformación le otorgaba peso a la nube, como si combase la tierra con su enormidad.
  • Puro espectáculo natural. No me suele disgustar la distorsión geométrica, pues de alguna manera, todos sabemos que es normal que los angulares las produzcan, corregirlas es una opción, pero no criticare el que no se haga. Yo tampoco lo hago en la mayoría de las veces
  • hace 7 años
    marta Liber
    Impresionante ese cielo sobre la ciudad. Muy bien logrado.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Me maravillan las panorámicas, entre otras cosas, porque nunca he conseguido una decente y se el trabajo que hay detrás para conseguirlas, lo cual le da un plus, si encima, consigues ese juego de colores, nubes con ese efecto esponjoso... Preciosa