Muy buenas.., no tengo muchas posibilidades de realizar este tipo de foto pero cuando lo hago termino emocionado, quizá sea porque vivo, junto con el deportista, el momento y el esfuerzo que está realizando.., espero que os agrade.., saludos. En este caso se nos hizo de noche y tuve que utilizar el flash, v=1/40, f=2,8, exposición manual, medición evaluativa, ISO 1600, focal 27 mm, flash en E-TTL compensando la exposición en +2/3 en alta velocidad, disparo en ráfaga, enfoque AF-Servo.

Canon EOS 5D Mark II, objetivo EF16-35mm f/2.8L II USM, flash canon 550ex speedlite, a pulso y muy atento.

José Arcos Aguilar

En fotored desde 03/09/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Foto compleja, no solo por la falta de luz y por la dificultad de cazar al "mountain biker" y la verdad es que le has capturado al vuelo perfectamente, el fondo le da un dinamismo muy bueno, al ser algo oscuro, resalta el tema principal... me gusta! Una fotaza! Un abrazo
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo no tengo nada parecido y coincido con Alberto en que es una foto difícil pues, con poca luz y tanta acción, es raro que los objetivos enfoquen. El flash no me gusta (manías personales) pero, dadas las circunstancias, era necesario.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Efectivamente no fue fácil, ni siquiera para el ciclista, después de esta foto plegamos porque su integridad física peligraba. Estábamos dentro de un bosque y allí oscurece antes, de hecho el cielo se ve azul todavía, el enfoque lo preparé sobre la valla de piedra, el ciclista viene a una velocidad endemoniada, cuando lo ves aparecer sobre la valla, disparas en ráfaga al mismo tiempo que te vas girando a su velocidad, es todo rapidísimo, pienso que la luz de ayuda que desprende al flash y el enfoque AF-Servo ayudan a mantener el enfoque durante toda la ráfaga.., saludos.