La Tomatina es una fiesta que se celebra en Buñol en Valencia, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.
Estupendo documento y valeroso en cuanto que te arriesgas a terminar con el equipo empapado de tomate. Creo que la composición es excelente, con tres zonas bien definidas; un mar de tomate machacado en primer término, ese sujeto tan fotogénico y alegre en el centro de una salpicadura espectacular y el fondo de gente que suma el ambiente de fiesta popular. Todo ello en un entorno tan rojo que cautiva y asombra. Hay quien diría que se trata de una foto de concurso, pero yo diría más; es de lo mejor que te he visto. Y la envidia me corroe.
Lo primero que haces al ver esta foto es apartarte para evitar ser manchado por el tomate. El instante y la cara del protagonista son, para mi gusto, excelentes. Felicidades.
Fotón, una toma dedicarle un rato y disfrutar del ambiente tan magníficamente captado y ese personaje central... todo un logro, llenos de fuerza y dinamismo
Salvador Solé Soriano