FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Primeros pinitos en macro, gracias a los anillos de extensión. Tomada en los alrededores del lago Gento en La Vall Fosca (Lérida) a unos 2200 metros. Se nota que no tengo ni idea del nombre de la susodicha. En realidad estaba foteando otras supuestamente iguales pero abiertas. Esta atrajo mi atención al estar aún cerrada.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 650D Iso:200 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):2.8 --- Sigma 50-150 2.8. Anillos Kenko. Polarizador

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Buen ojo y buen título. La escasa profundidad de campo está empleada justo donde más luce y el contraste de colores entre fondo y sujeto le otorga fuerza a éste último. Me alegra volver a ver fotos tuyas.
  • A mi modo de ver, le falta algo para llegar a ser una toma redonda, pero es un buen intento. Antes de embarrarte con los tubos de extensión yo te aconsejaría (ya me estoy flagelando por ello) que siguieras intentando el macro sin ellos. Los tubos son muy puñeteros pues se comen toda la profundidad de campo y es complicado hacer algo realmente bueno con ellos. Lo se por experiencia
    • Jose Luis Rubio Perez :hace 8 años Ya sé que el fotógrafo que se precie usa objetivos macro dedicados, pero yo he preferido empezar por los económicos tubos de extensión. Si después me engancho al tema, ya pensaré en algún objetivo. Ya he visto lo difícil que es conseguir campo de enfoque y en muchas fotos, sin nada adicional, también se consiguen resultados, quizás con algo de recorte. De momento los tengo como una prueba de lo se puede llegar a conseguir. La fotografía macro permite ver una visión diferente de la realidad, muchas veces casi imposible al ojo humano. Eso es lo que la hace fascinante.