FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Biguá Juvenil

Este es un biguá que tomé en el Rosedal de Buenos Aires en 2011, cuando todavía estaban los posaderos que elegían las aves. Y era el paraiso de los fotógrafos. El cormorán neotropical ( Phalacrocorax brasilianus), también conocido como biguá, cormorán, cormorán negro, cuervo de mar, yeco, pato yeco, pato cuervo o patillo, es una especie de ave suliforme de la familia Phalacrocoracidae. Es un ave marina que se distribuye geográficamente a lo largo de los trópicos y subtrópicos americanos, del Río Bravo y el Golfo y costas californianas de los Estados Unidos al sur a través de México, Centroamérica y en América del Sur. También lo encontramos en Bahamas, Cuba y Trinidad. Esta ave tiene un largo total de 70 a 75 cm,2 una envergadura alar de 100 cm, y pesa de 1 a 1,5 kg; las aves de las poblaciones del sur tienden a ser más grandes que las aves más septentrionales. A esta especie es común verla posada sobre postes de alambrados, en lagunas de poca profundidad, siempre cerca o sobre el agua. Es un residente permanente, pudiendo algunas poblaciones migrar al norte, durante el invierno del Hemisferio Sur. Su dieta consiste principalmente de peces pequeños, pero también come renacuajos, ranas e insectos acuáticos. Este cormorán busca alimento zambulliéndose debajo del agua, mientras se propulsa con sus patas. Suele alimentarse en grupos. (wikipedia)
Canon 20D, Canon 70/300, a pulso 1/800, f/7.1, iso 400, 130mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • Pues te ha quedado que ni pintado, elegantemente posando con las alas extendidas. Además se observa el color verde de los ojos!
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Buena pose y nitidez, un fondo adecuado y edición muy correcta. Se dice pronto... Aunque los cormoranes acostumbrados a la gente son aves-jarrón, muy fáciles de retratar (como los de mi reciente mini-serie de Sant Pol de Mar) igualmente son numerosos los factores que concurren para que una toma ornitológica pueda considerarse "sin mácula". Y aquí lo has conseguido. Logré ilustrar el plumaje nupcial de los adultos de esta especie en una de mis fotos: http://www.fotored.es/foto/ficha/cormoran-bigua-neotropic-cormorant--7828
    • marta Liber :hace 7 años Tiene excelentes detalles el plumaje nupcial. con más "canas" de las que suelen verse. Muchas gracias por todo Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Quizás tenga más canas porque es un ejemplar de las poblaciones sureñas; la foto está tomada en la ría de Puerto Deseado. A veces, sin llegar a crearse subespecies, existen cambios locales de plumaje. Pero la verdad es que no he encontrado datos al respecto.