FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Le tengo un cariño especial a esta geométrida (Larentiinae), de nombre Camptogramma bilineata, que abunda en mi huerto. Se hace pasar por una hoja seca en las cubiertas de hiedra y rosales. Mide unos 25 mm de envergadura. Le gustan los lugares húmedos y umbríos. Vuela al atardecer. Hiberna en forma de larva, que se alimenta de acedera, cuajaleche y ortigas. Durante el día, las larvas se esconden en la tierra donde se transforman en ninfas.

--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):8 ---

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#flor #hoja #patologia-de-planta #planta

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    chedey santana
    Entre las hojas verdes, la pobre no puede pasar desapercibida :) Se ve perfectamente con buen detalle y buena la info :) Saludos señor  José.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Quizás la luz del flash se refleja demasiado en esas hojas tan brillantes pero lo cierto es que el sujeto destaca mucho sobre ellas y se aprecia con gran calidad de detalle. A la bilineata le cuento, por lo bajo, tres líneas pero ya sabemos lo que pasa con los nombres; cada cual bautiza según percibe... ¿Como bautizaría un percebe?
  • hace 7 años
    marta Liber
    La mariposa (será una polilla? perdón por mi ignorancia) tiene excelentes detalles, y prueba de su calidad son los hilos de telaraña que se ven. Compositivamente yo hubiera preferido en este caso, un recorte a vertical, cuestión de gustos. Quedo a la espera de la foto de caracol que le mencionaste a Salva. Un abrazo!
    • José Biedma López :hace 7 años Llamamos en español "polillas" a diversas mariposas (lepidóteros) de hábitos nocturnos cuyas larvas "apolillan"  ropa, alimentos u otros materiales. La Wikipedia da cuatro familias de mariposas a las que pertenecen "polillas": pirálidos, tortrícidos, geléquidos y tineidos. Bilineata no pertenece a ninguna de ellas, es un geométrido. Te resultará curioso, Marta, saber que los [b]geométridos[/b] se llaman así porque sus larvas parecen medir el terreno en el que se mueve con sus movimientos sincopados, rítmicos, de elevación y estiramiento, así que te será fácil reconocerlas (los "gusanos" que no son gusanos), pues son muy comunes sobre flores, hojas y arbustos... Más información: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Geometridae]http://es.wikipedia.org/wiki/Geometridae[/url]