FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El Birro chico (Pyrrhomyias cinnamomeus) se distribuye en una estrecha pero larga franja de bosque andino húmedo entre los 1200 y los 3000 mts. de altitud (puntualmente más arriba y más abajo) que se extiende desde Venezuela hasta el N.O. de Argentina. Mide como máximo 13 cmts. desde la punta del pico hasta la punta de la cola y se alimenta de insectos voladores y ocasionalmente de pequeños frutos. Es territorial y se le suele encontrar en parejas. De carácter confiado, su abundancia y el sistema de caza - al vuelo en salidas desde percha expuesta (que lo hace muy fácil de detectar) - convierte a este papamoscas en uno de los personajes más entrañables de su hábitat. Foto tomado en el área de Carpish (centro de Perú).

Cámara Nikon D300 y objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3, a pulso. Iso:320 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Preciosa toma, últimamente estas subiendo unos pajaritos de lo mas y con una calidad que no le conocía a ese 150/500. Muy buena
  • hace 8 años
    AiToR Badiola
    Me gusta esa luz dorada que pincela al Birro con un fondo luminoso en armonia y un posadero que lleva la mirada hacia él y se pierde en el fondo con la mirada del ave, muy buena foto. Saludos Salvador
  • Bonita toma Salvador. El fondo muy agradable también. aunque está algo de costado se lo puuede apreciar perfectamente. Ese tele da muy buena calidad, un amigo coterráneo tuyo lo tiene y le he visto fotos de muy buena calidad, como la que nos muestras ahora. Hermosos y saturados colores. slds.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es una especie muy bonita que no conozco. Se los puede ver en las provincias del norte argentino que todavía nunca visité. la foto es excelente, muestra con calidad toda su belleza.
  • Excelente y preciosa imagen. Bonito fondo en combinación con los colores del papamoscas. Toda una postal con unas tonalidades muy agradables para la vista. Felicidades.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Os agradezco a tod@s vuestros amables comentarios. Aunque no considero que ésta sea una de mis "grandes fotos", me fascinan sus alegres colores y, además, siento debilidad por los pajaritos cabezones como esté.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Una belleza de colores, con un fondo que ni a pedido, felicitaciones!
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Uuuuffff!!!, que joyita, una auténtica preciosidad.., saludos.