FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Este tero ha hurgado en la tierra y extrajo esta "deliciosa" oruga, que en el lomo tiene color rojo también, aunque no se vea. Lo llamataivo es que cuando la tenía en el pico, se le abalanzaron un chimango (rapaz de mayor tamaño) y un benteveo, de bastante menor tamaño, he ahí lo curioso. Digamos que lo dejaron trabajar y de "de la nada" salieron a arrebatarle su alimento, tan bien ganado. Creo que logró zafar, aunque lo perseguían, hasta donde vi.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 7D Iso:250 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):14 ---

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Te he visto fotos mejores pero la historia tiene su miga; del Chimango ya se espera semejante actitud pues es un oportunista, pero el Bienteveo, tan bien dotado para capturar insectos, ha cometido un acto impropio; tendré que hablar con su madre... La imagen es limpia (sin elementos indeseados) cosa que no es fácil conseguir, pero quizás debido a la distancia y/o a la reverberación del aire a ras de suelo, no ha acabado de quedar tan nítida como otras aunque, desde luego, está dentro de lo mínimos aceptables. Tengo literalmente centenares de fotos peores y algunas, con la excusa de la composición, las he mostrado en FotoRed.
  • No tiene la nitidez de mis picaflores, pero hay 2 motivos: utilicé un duplicador (en manual) y además no me esmeré en la edición, una máscara de enfoque con pincel nada más. Me llamó mucho la atención la participación del benteveo. Gracias por pasar.