FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aprovechando mi último viaje a Cerdeña, he querido probar las fotos submarinas. He optado por lo más barato: una funda Dicapac para la Nex C3. Los resultados han sido decepcionantes, sobre todo por la dificultad en el enfoque y la escasa rapidez en el disparo. Sin embargo, casi a ras del agua y con los "sujetos" bien quietecitos, surgió esta escena, donde el rojo vivo de esas piedras colorea aún más las plantas.

--- Cámara:SONY Modelo:NEX-C3 Iso:400 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):8 --- Sony 30mm 3.5 macro Dicapac

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    He estado leyendo algo sobre fotos submarinas y me impresiona el grado de dificultad que presentan, el primero la flotabilidad, y después la iluminación y velocidad, has logrado una linda toma, te felicito
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Como composición es un poco caótica ya que las zonas rojas atraen la mirada pero no la seducen y lo demás es una mezcla desordenada de texturas y colores. Pero, como alguien que ha probado esta técnica, te doy toda la razón sobre la enorme dificultad que supone hacer este tipo de fotos. La que nos muestras está muy bien de luz, color y calidad de imagen, cosa que yo no acabo de lograr con mi compacta sumergible Canon Powershot D10.
    • Jose Luis Rubio Perez :hace 8 años Estuve mirando la D20, sucesora de la tuya, y la Nikon AW100, pero no graban RAW y, sobre todo, el coste es mayor. Además, no sé si la pantalla -no abatible por cierto- se verá bien dentro del agua. Creo que por 60 euros que me costó la funda, ya está bien el resultado. Aunque una compacta sumergible también puede dar juego en situaciones adversas como polvo, cascadas, lluvia, etc. cosa que mi Dicapac es algo engorrosa de montar. Visto el resultado, aunque pueda mejorar, no me voy a lanzar a este tipo de fotografía... de momento.
  • Desde mi ignorancia y falta de interés por este tipo de fotografía (soy de secano y un poco alérgico a ese tipo de actividad) mi felicitación por la capacidad para intentar cosas nuevas