La Borraja (Borago officinalis) es una planta fanerógama originaria de Siria que se ha extendido por toda la región mediterránea y tiene usos tanto gastronómicos como medicinales. Aunque habitualmente es de una color añil azulado, las hay rosadas y se cultiva una variedad blanca que, como es el caso de la que muestro en la foto, también se asilvestra. Aunque llovía en Sariñena, no cedí al mal tiempo y me fijé en el contraluz de las gotitas sobre los pétalos; gracias a la pantalla orientable de mi cámara compacta, conseguí este contrapicado que permitía mostrarlas.

Cámara Canon PowerShot A620, a pulso.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me gustan mucho este tipo de fotos comprometidas (dificultosas) y en esta has bordado luces color y definición
  • Transmite frescura, en parte por las gotitas y por los tonos. Ligeramente caotica en cuanto a la compo, pero o eso o no hay foto. Saludos.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Efectivamente fotografiar borrajas de esta manera solo se puede hacer como tu lo has hecho o con el sistema triping como otros lo hemos hecho. Las gotas le dan un toque de frescura que realzan su belleza, en un encuadre muy acertado.., saludos.
  • Hola Salvador. Una bella flor de una humilde planta comestible. Si que la composición puede ser algo difícil verla, pero la flor central, las texturas y las gotitas de agua justifican la foto. Un cordial saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Como composición, me conformé con que apareciese la segunda flor desenfocada y lo demás, sinceramente, quedó un tanto librado al azar. Si no me hubiesen estado cayendo gotas de lluvia en el objetivo de la cámara (hube de repetir tomas para secarlas) me hubiese podido esmerar un poco más, pero admito que, por un motivo u otro, no siempre uno le saca el máximo partido a la oportunidad.