FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Boxes - Cajas

En algún lugar me encuentro, y no percibo la noción del espacio. Está oscuro, aunque la luz juega dulcemente en algunas partes no muy distantes acariciando la suave madera. Algunas letras se asoman, pero sólo son vestigios de alguna antigua marca abandonada a su sombra. En medio de la oscuridad, emerge un laberinto en el que susurros parecen oirse entre aquellas habitaciones vacías.

Manel Memdesign

En fotored desde 01/11/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Me parece una imagen convincente en sí misma. Pero también un buen ejemplo de lo mucho que gana la huella que nos deja una fotografía cuando la acompaña un texto pensado a medida, sea para ayudar a interpretar lo que se ve, sea - como en este caso - para hacer presente las sensaciones que al autor le suscita y/o su intención al realizarla. Ese dato (la visión e intención del autor) siempre me interesa y es casi tan relevante como mis propias impresiones que, sin duda, resultan más ricas con el aporte de dicho dato. La imagen no solo es abstracta en su geometría si no también en su contenido ya que no es metáfora de nada y solo busca provocar sensaciones (espaciales, por ejemplo). Personalmente me llama la atención el atractivo modo en que las luces y las sombran juegan con la estricta estructura del montaje, enfrentando dos elementos muy opuestos: material(cajas)-inmaterial(luz), con forma definida(cajas)-sin forma propia(luz). Y también participa el binomio luz-oscuridad (revelación y ocultación). ¡Mucha miga, Manel!
  • hace 7 años
    marta Liber
    Hola Manuel, despues del comentario de Salvador ya no quedan palabras. Solo me resta decir que me gusta mucho el juego de luces y sombras logrado. Te felicito!!