Esta imagen fue tomada en los Esteros del Iberá. El boyero negro (Cacicus solitarius) es una especie de ave de la familia Icteridae. Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela. Su hábitat natural son los bosques bajos, las áreas pantanosas tropicales o subtropicales. Zonas con vegetación con un estrato abierto o cerrado de leñosas de hasta 15 m. de altura. Ave de un color negro con pico de color marfil. Iris pardo oscuro. Presenta escaso dimorfismo sexual, siendo la hembra un poco más pequeña que el macho

Canon 40D, Canon 70/300, a pulso, flash 1/250, 7.1, 300mm, iso 640

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Esta es una especie que he visto muy poco y no he conseguido retratar. Me gusta la línea del tronco y la ubicación del sujeto en el encuadre. El flash, ya sabes... Pero la imagen tiene suficiente nitidez.
    • marta Liber :hace 6 años Hola Salva, también tu sabes que no soy amiga del flash. En ese viaje a Iberá me tuve que hacer amiga, ya que el mal tiempo nos acompañó durante toda la estadía. Gracias por estar siempre, un abrazo.
  • hace 6 años
    Luis Garcia Nieto
    Pues a pesar de la negrura del plumaje, ese pico marfileño le aporta una elegancia que lo hace hasta bonito. El ojo le da el puntito de color que necesita. Muy bonita foto. Enhorabuena. Un saludo.