Esta imagen fue tomada en uno de mis viajes a Iguazú, Misiones. Esta zona es más conocida en el mundo como Cataratas del Iguazú. El brasita (Coryphospingus cucullatus) es una especie de ave de la familia Emberizidae, que cuenta con un llamativo copete semioculto de color rojo brillante, y pecho y vientre rojizos, haciéndose más oscuro en la cabeza. Es una especie de ave de la familia Emberizidae, que cuenta con un llamativo copete semioculto de color rojo brillante, y pecho y vientre rojizos, haciéndose más oscuro en la cabeza. El macho mide alrededor de 13 ó 14 cm de largo. Cuenta con un llamativo copete semioculto de color rojo brillante. Su pecho y vientre son rojizos, haciéndose más oscuro en la cabeza. Posee anillo periocular (alrededor de los ojos). El pico es cónico. El dorso es gris con tono rojizo. Las alas son pardas, y la cola negruzca. La hembra tiene la cabeza, el dorso y las alas de color pardo. No posee copete. La rabadilla es rojiza, el vientre rosado oscuro y la cola negruzca. (Wikipedia)

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gusta la luminosidad de la toma que le confiere un aspecto etéreo al conjunto. Este macho presenta una mutación en el pico ya que esa punta larga y fina no es propia de la especie aunque, como anomalía, tampoco debe ser demasiado infrecuente.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Es precioso!!, quizá le falte un golpe de flash para aclarar el contraluz.., saludos.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Esta toma me encanta, con ese colorido que tiene el protagonista, contrasta perfectamente con todo el entorno de la toma. Bonita bonita Saludos